Hojaldres de miel o Msmen

Aqui va la receta, la verdad es que yo he intentado hacerla en casa, igual que la hace mi suegra y no me sale, hay que estirar la pasta muy finita y se me rompe. Todo es cuestion de práctica, yo solo lo he intentado dos veces, pero no me desanimo 😉

Como aun no puedo enseñar los mios, os muestro una imagen que he encontrado en internet (que me perdone la autora), para que veais mas o menos como quedan al final:

msmen

Esta es la receta que ella (mi suegra) utiliza:

Ingredientes:
– 200g de semulina muy fina
– 200g de harina
– 200ml de agua templada
– 50ml de aceite de girasol
– 100g de mantequilla
– 1 cucharita de sal fina

Preparacion:
1°) Mezclar la harina, la sal y la semulina.
2°) Añadir el agua poco a poco amasando hasta obtener una pasta poco firme.
3°) Amasar vigorosamente la pasta durante 5 buenos minutos empapando de vez en cuando los dedos en el aceite para trabajar bien la pasta: no dudar en estirar varias veces la pasta para que tome bastante aire en esta etapa.
4°) Dividir la pasta en 7 u 8 bolas del tamaño de una clementina y dejar reposar un pequeño cuarto de hora.
5°) Bien engrasar la mesa donde vayamos a trabajar y extender una de las bolas de masa, formando un circulo de alrededor de 30 cms de diámetro (es necesario extenderla MUY MUY finamente).
6°) Untar con un poco de mantequilla blanda y doblarla en 3 en un sentido y luego en el otro, de tal modo que obtengamos un cuadrado. Reservar. Hacer lo mismo con todas las bolas de masa.
7°) Coger uno de los cuadrados y extenderlo con la mano untándolo o engrasándolo generosamente hasta obtener un mayor cuadrado de 20 cms de lado más o menos.
8°) Cocinar en una sartén bien caliente con un poquito de mantequilla (no demasiado, ya puesto una buena dosis en la masa, solo lo suficiente para cocer crêpes). Dar la vuelta regularmente. Una vez bien dorado, reservar y cocinar otro de la misma forma.
9°) ¡Antes de servir, bañar de miel y… a disfrutar!

Teneis un paso a paso aquí. Esta en francés, pero puede que la imagen os sea util.

Podéis ver como se trabaja la pasta aquí.

Responder

